miércoles, 27 de abril de 2011

Anacondas en parque La Llovizna

Niger Martínez
Ciudad Guayana.-Para algunas personas el parque La Llovizna es el paraíso perdido, en donde estuvieron Adán y Eva, pero para otros un sitio perfecto para meditar y encontrarse con la naturaleza. A pesar de ciertos mitos y leyendas que existen en este lugar de recreación la gente acudió de manera masiva durante los días Santos.
Realmente las anacondas siempre han existido en el parque La Llovizna, lo que sí es un mito que se han comido a niños y personas. Estas culebras de gran tamaño se esconden en las lagunas que apreciamos en dicha maravilla que está en Puerto Ordaz, adyacente a la represa Macagua, turistas y visitantes las han podido ver entrelazadas en los árboles, también comiendo peces, las serpientes atraen a la gente a este paraíso.
Para las personas que acuden con frecuencia a este lugar, las anacondas no son ningún problema, sin embargo, salen aterrados por el descuido y abandono del parque, las áreas verdes están llenas de basura, la cerca perimetral en algunos tramos se encuentra en el suelo, situación que hace que personas extrañas ingresen a la zona para robar peces de las lagunas.
Ciertamente en una leyenda se convirtió la tragedia que ocurrió en este sitio un 23 de agosto de 1964, cuando un grupo de maestros pasaba el puente colgante que había en este sitio, más de treinta educadores murieron; mientras que otros lograron salvarse de las turbulentas aguas del río Caroní. Los educadores venían de diferentes partes del país, para participar en el XIX Convención de Maestros, el Teatro de Sidor, era el lugar del referido encuentro. Luego de esta tragedia el Parque La Llovizna estuvo cerrado por más de dos años, actualmente se puede leer en una placa que colocaron en una de las piedras donde se registró el suceso: “Los maestros caídos en el Caroní son cuota de vida pagada al progreso de Venezuela”. Un puente colgante de madera, en una ciudad nacida al color del hierro.
Fotos: Niger
Toda una laguna llena de peces, una atracción turística

Masiva visita al parque La Llovizna




No hay comentarios.:

Publicar un comentario